¿Recuerdas cómo explicamos que tu computadora puede conectarse a Internet de varias maneras diferentes? Estos tipos de conexión a Internet también pueden afectar a la velocidad y funcionalidad de su servicio de Internet. Algunos ISP ofrecen solo uno o dos de estos tipos de conexión a Internet, por lo que necesitarás entender los pros y los contras de cada método de conexión.

  • Dial-up
    El acceso telefónico fue una vez el tipo más común de conexión a Internet, aunque ahora se ha eliminado en gran medida. El acceso telefónico a Internet a través de su línea telefónica, esencialmente marcando un número de teléfono para «llamar» a Internet. Usted tiene que utilizar un módem, y el dial-up es extremadamente lento. Además, no puedes usar tu teléfono fijo mientras usas Internet.
  • DSL
    Una línea de abonado digital (DSL) le permite utilizar tanto Internet como el teléfono al mismo tiempo. DSL es muy popular en las ciudades, pero lo encuentras menos en las zonas rurales. Es la opción más común para Internet hoy en día.
  • Cable
    Con una conexión por cable, el ordenador accede a Internet a través de la conexión por cable de televisión, en lugar de depender de la línea telefónica. Esto significa que puede utilizar tanto Internet como el teléfono al mismo tiempo, y hace que el cable sea una opción de conexión a Internet popular.
  • Fibra
    Las conexiones de fibra óptica están ganando rápidamente en popularidad, porque la fibra óptica es significativamente más rápida que otras conexiones a Internet. Está creciendo en popularidad dentro de las ciudades, pero en gran medida aún no está disponible en entornos más rurales.
  • WiFi
    Las conexiones inalámbricas de banda ancha, también conocidas como WiFi, utilizan una conexión por cable como DSL, cable o fibra para enviar ondas de radio entre dispositivos. Esto hace que la conexión de alta velocidad, y se utiliza para crear puntos de acceso en bibliotecas, restaurantes y otros edificios públicos. Por supuesto, puede configurar su propio punto de acceso WiFi residencial privado.Con algunos de estos tipos de conexión siendo más rápido que otros, es importante elegir el tipo de conexión más rápido disponible en su ubicación si desea maximizar su velocidad de Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.