MADRID Actualizado:13/10/2020 12:52h Guardar

Amazon celebra desde este martes su evento anual «Prime Day», que durará hasta el miércoles, y que contará con más de un millón de ofertas para sus clientes de suscripción Prime. Los clientes podrán ayudar a pequeños negocios locales con las ofertas destacadas en el apartado «Pequeñas y medianas empresas», así como en Handmade y Launchpad, según un comunicado de la compañía.

Más de la mitad de artículos en la tienda en todo el mundo son de vendedores externos (la mayoría pymes): en el Prime Day del año pasado estos vendedores registraron ventas superiores a los 2.000 millones de dólares. Este año, los clientes que hayan gastado 10 euros estos últimos días en productos de pequeñas y medianas empresas, ahora dispondrán de 10 euros en saldo promocional durante Prime Day. Hay, por el momento, numerosas ofertas de artículos de tecnología, entre teléfonos móviles, tabletas y productos domésticos.

Teléfonos

Un teléfono interesante que está de oferta es el TCL 10L. Un terminal básico pero que reúne muchos aspectos para disfrutar en un uso moderado. Tiene una gran pantalla de 6.5 pulgadas y ofrece un buen desempeño gracias a sus y GB de memoria RAM y el chip Qualcomm Snapdragon 665. Soporta tecnología 4G y el chip NFC para realizar pagos móviles.

Otro modelo interesante que cumple con creces lo prometido es el Xiaomi Mi Note 10. Un miembro de la larga lista de productos de la compañía china. En este caso, incluye una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución Full HD (fantástica). En su interior se encuentra un procesador Snapdragon 730G que logra una enorme potencia a pesar de no ser el ás avanzado del mercado. Destaca por sus cinco lentes en su cámara trasera, divididas por sensores de 108 megapíxeles, y 5 MP, 12 MP, 20 MP y una lente «macro» de 2 MP.

Entre los modelos más exigentes pero caros está el iPhone 11 Pro, que se ha rebajado un poco con motivo del Prime Day. Se trata del terminal más potente hasta la fecha de Apple, que alberga una triple cámara y una gran potencia. Tiene una pantalla de 5.8 con una buena calidad de resolución. Se trata de la versión con máxima capacidad, 512 GB.

Sonido

Resistente es el Sony SRS XB12B. Un altavoz de pequeñas dimensiones (243 gramos) ideal para llevártelo con tus amigos. Tiene acabados en varios colores muy juveniles como roto y verde saturados. Cuenta con un buen sistema para potenciar los graves.

Como si se tratase de una radio antigua, el Philips Audio Bluetooth Speaker VS500 es una alternativa para aquellos que lo quieren incorporar como decoración. Ofrece 10 watios de potencia, algo escaso en comparación de otros rivales, pero suficiente para llenar una habitación. Pesa un kilogramo de peso.

En cuanto al ecosistema de altavoces, entre las ofertas destacan varios modelos interesantes como el Jabra Speak 510, pensado para conferencias. Alberga un puerto de tipo USB y soporta tecnología inalámbrica Bluetooth. Es compatible con PC, smartphones y tabletas.

Portátil pero potente es el Bose SoundLink Revolve, otro equipo de audio con una autonomía garantizada de 15 horas de uso prolongado. Pesa un kilogramo y ofrece una buena experiencia de sonido. Cuenta además con un micrófono incorporado en el altavoz manos libres para disfrutar de conferencias y llamadas personales claras en modo manos libres, con un alcance inalámbrico de unos 10 metros.

Aunque un modelo muy estético que le encantará a los melómanos es el Marshall Stanmore II Voice 80. Un altavoz que recuerda a los célebres amplificadores y que presenta una notable calidad de audio de 80 vatios de potencia. Puede encajar perfectamente entre el mobiliario de una habitación de tamaño medio.

Si lo que prefieres es algo más transportable y elegante a su vez, el Bang Olufsen BeoPlay A1 puede ser otra opción interesante. Funciona por medio de un sistema Bluetooth para reproducir música desde un teléfono móvil e incluye un micrófono para conversaciones en manos libre.

Internet de las Cosas y otros

Si tienes ganas de leer en cualquier parte, una buena opción es el Kindle Oasis. Un lector de libros electrónico excepcional, con pantalla retroiluminada y adaptable a las condiciones de iluminación. Y, además, sumergible.

En cuanto a tabletas, una propuesta es la Amazon Fire HD 8, un equipo de 8 pulgadas de rango de entrada pero que ofrece una buena experiencia de usuario. Ofrece una memoria de 32 GB, suficiente para muchos consumidores de perfil medio.

¿Quieres dar el salto a los altavoces inteligentes? Una idea es el modelo de Amazon, el Echo Show 5, que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas que incluye el asistente digital Alexa, lo que permite interactuar y pedirle información mediante comandos de voz.

De cara a proteger tu vivienda, un producto que no puede faltar es el Ring Indoor Cam. Se trata de una cámara de vigilancia que se conecta a la red WiFi doméstica y que permite consultar el interior desde cualquier parte. Esta cámara compacta incluye alimentación por cable y de use en interiores que te permite hablar, ver, escuchar a personas y mascotas desde tu teléfono, tableta o determinados dispositivos Echo.

Aunque si lo que te interesa es ver a tu bebé una alternativa es el dispositivo de Nooie, un vigilabebés con resolución 1.080 píxeles y con visión nocturna para que no te pierdas nada de los más pequeños de la casa.

Televisores

Las «teles» son otros productos interesantes que han rebajado sus precios en muchos de sus modelos. Entre ellos, destaca el Samsung The Frame, que ofrece un panel de tipo QLED que ofrece un buen equilibrio entre los colores y los negros. Su resolución es de 4K y el tamaño es de 43 pulgadas.

Aunque de más tamaño (65 pulgadas) es el Sony KD-65XH8196PBAEP. Es sensacional e incluye todo lo que se le puede pedir a un televisor hoy en día, como tecnología HDR para mejorar los colores, calidad 4K y sonido Dolby Atmos, así como control de voz. Funciona con el sistema operativo Android TV y su panel es de tipo LED.

Una gran alternativa es el LG 55NANO806NA. Se trata de un panel de tipo LED-LCD de 55 pulgadas. Soporta calidad 4K para dar definitivamente el salto a esta resolución. El software de inteligencia es el WebOS 5.0, que resulta muy intuitivo, así como Inteligencia Artificial para mejorar algunas capacidades. Incluye los asistentes de voz Alexa.

Ver los comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.