J.M. Sánchez, Rodrigo Alonso

MADRID Actualizado:13/10/2020 15:28h Guardar

Llega el «día D» o, mejor dicho, el «Día I», por el iPhone. El sarao anual de Apple es uno de los momentos más esperados del mundillo tecnológico. Tras varios retrasos y una inmensa incertidumbre, la multinacional estadoundiense celebra este martes (19.00 horas, hora española) su evento Keynote en anunciarán sus nuevos productos, entre los que se esperan los nuevos modelos de su terminal estrella. A falta de confirmación oficial, los analistas los han bautizado como iPhone 12.

Actualizar

15.28Como es habitual ante de que se anuncien nuevos productos, Apple ha cerrado sus tiendas en línea. Volverán a abrir después de la Keynote. Seguramente, en ese momento, ya será posible reservar los dispositivos que se presenten durante el evento15.2714.59En cuanto al iPhone 12, la versión «normal», se cree que contará con 6.1 pulgadas y un precio mayor, en torno a los 799 dólares. Y tendrán las mismas cámaras duales que el 12 mini, aunque se cree que estará disponible para el 23 o 24 de octubre.14.31 Se espera que el iPhone 12 Mini -la principal novedad- tenga una pantalla de 5.4 pulgadas. Más pequeño en dimensiones que el resto de sus «hermanos» del catálogo. Se cree que el precio será más accesible (unos 699 dólares, que pueden superar los 700 euros en Europa). Y tendrá, además, una serie de colores más juveniles como rojo, azul y verde.13.46 Los cuatros, además, podrán filmar bajo el estándar Dolby Vision HDR, lo que promete una notable calidad de imagen.

13.45Se da por hecho que los nombres, una de las cuestiones a resolver, serán iPhone 12 MiniiPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Además, la pantalla Super Retina XDR, que anteriormente se destinó en exclusiva a los modelos iPhone 11 Pro, estará disponible en todos los modelos por primera vez. En cuanto al tipo de panel, se cree que todos contarán con tecnología OLED, que ofrece negros profundos y colores intensos. 

13.45Una de las principales novedades,  a tenor de las últimas filtraciones, es que habrá hasta cuatro modelos distintos. Una estrategia comercial que dificultará la decisión de compra por parte de los consumidores. Lo que se espera es que cada uno presente unas capacidades distintas, aunque los cuatro, según diversos informes, contarán con soporte para tecnología 5G. Algo que puede tener sentido en función de las pistas que deja el lema escogido para el evento: «Hi, Speed» («Hola, velocidad», en español).13.35Llega el «día D» o, mejor dicho, el «Día I», por el iPhone. El sarao anual de Apple es uno de los momentos más esperados del mundillo tecnológico. Tras varios retrasos y una inmensa incertidumbre, la multinacional estadoundiense celebra este martes (19.00 horas, hora española) su evento Keynote en anunciarán sus nuevos productos, entre los que se esperan los nuevos modelos de su terminal estrella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.