MADRID Actualizado:13/10/2020 19:28h Guardar

Más pequeño y circular. Apple ha anunciado este martes el nuevo altavoz inteligente, el HomePod mini. Una versión más pequeña que el dispositivo entregado hace dos años para competir contra Amazon y Google en esta emergente categoría. A diferencia del original, tiene forma de balón.

La multinacional estadounidense pretende llevar a nuevos espacios del hogar este aparato mitad altavoz mitad asistente digital, aunque no se han avanzado demasiado en las capacidades del software de voz Siri. Permite realizar interacciones por medio de comandos de voz, como reproducir contenidos musicales, asignar tareas, consultar el tiempo o revisar la agenda.

Además, está concebido como centro neurálgico para procesar otras actividades domésticas como controlar aparatos compatibles como el televisor o el equipo de iluminación conectado a internet. Es un aparato que, a diferencia de su antecesor, es de reducidas dimensiones (3,3 pulgadas de altura), aunque la empresa ha prometido que ofrecerá una gran calidad de audio con sonido envolvente de 360 grados.

Está concebido para comunicarse con otros aparatos domésticos. Por ejemplo, una persona puede enviar un mensaje de un HomePod a otro, ya sea en una habitación distinta, en una zona concreta o en varias estancias de la casa, y su voz se reproducirá automáticamente en el altavoz HomePod designado.

Dispone, en su interior, del chip Apple S5 que emplea -según la marca estadounidense- un software avanzado que analiza las características específicas de la música y aplica «complejos modelos de afinación» para optimizar el volumen, ajustar el rango dinámico y controlar el movimiento del transductor y los radiadores pasivos en tiempo real. Cuenta con tres micrófonos agrupados que atienden a los usuarios cuando piden algo a Siri, y un cuarto micrófono orientado hacia el interior que ayuda a aislar el sonido que proviene del altavoz para mejorar la detección de voz mientras suena música.

Dispone de un panel táctil en su parte superior con el que realizar algunas acciones como gestionar el volumen o pausar la reproducción. Funciona por medio de las tecnologías inalámbricas Bluetooth y AirPlay -tecnología propietaria- con lo que puede transmitir archivos de música de distintas fuentes de audio como Spotify o YouTube Music, aunque está concebido para sacarle partido al reproductor Apple Music y la librería de canciones adquiridas por los usuarios.

Con una unidad adicional se puede emparejar para generar un efecto estéreo. Aunque está diseñado para copar distintas habitaciones. Varios altavoces HomePod mini pueden colaborar para reproducir música o podcasts en distintas espacios de la casa gracias a su sistema de sincronización. Estará disponible el próximo 6 de noviembre por 99 dólares.

Ver los comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.